Chi Kung

TALLERES PARA EMPRESAS Y PARTICULARES EN BARCELONA

El Chi Kung es una de las cinco ramas de la medicina china. Chi es equivalente a tener salud.

El Chi Kung es una técnica milenaria china que combina la respiración consciente con el movimiento lento y suave con el objetivo de fortalecer y reforzar el organismo. Se practica desde la atención plena, calmando la mente y el corazón y relajando el cuerpo, consiguiendo así reducir la carga de estrés, aumentar nuestra energía vital y bienestar y mejorar la salud en general.

El Chi Kung es una de las 6 ramas de la Medicina Tradicional China (MTC. La MTC es una terapia holística (en la China está reconocida como ciencia médica y se la considera la madre de todas las terapias holísticas) que considera al ser humano como una unidad de cuerpo, mente y espíritu. Trata a la persona en su conjunto, equilibrando y optimizando su organismo pera que pueda prevenir las enfermedades, vencerlas más rápidamente cuando estas nos atrapan o ralentizar su desarrollo cuando son crónicas o genéticas.

Su objetivo es aumentar nuestra energía (o Chi) vital para poder encontrar el equilibrio físico, mental y emocional y reforzar nuestra salud.

El Chi Kung es, como su nombre indica, el trabajo o activación (Kung) de nuestra energía vital (Qi o Chi). Su práctica es lenta, basada en el esfuerzo mínimo, pero profunda y a la vez relajante. Es una práctica individual de crecimiento personal que se acostumbra a practicar en grupo.

La práctica del Chi Kung se convierte en una meditación en movimiento que nos aumenta la salud física, mental-emocional y espiritual y que en China se le llama popularmente “la gimnasia contra el envejecimiento”.

 “El hombre cuando nace es blando y flexible
Cuando muere es duro y rígido.
Las hierbas y los árboles cuando nacen son blandos y delicados,
Cuando mueren son secos y marchitos.
Esto quiere decir que aquello que es duro y rígido es discípulo de la muerte,
aquello que es blando y flexible es discípulo de la vida.”
Tao Te King, num. 76