NOSOTRAS

¿Qué hacemos?

Ofrecemos programas para mejorar los equipos de trabajo, el clima laboral y el bienestar de tus trabajadores

Atavic os propone mejorar el bienestar de las personas, desarrollando la calma y la autobservación individual, capacitando a las personas para que tomen conciencia de donde están, para poder desarrollar luego dinámicas de grupo que mejoren el clima laboral y el trabajo en equipo, mejorando a su vez los resultados de la empresa.

¿Quiénes somos?

Somos profesionales con una dilatada experiencia en el mundo empresarial, al servicio de las personas y las organizaciones con el objetivo de acompañar y guiar los procesos de cambio hacia una mejora, primero personal y después grupal, que lleve a una mejor comunicación, cohesión, integración y desarrollo de equipo, en pro del bienestar corporativo.

ATAVIC - Equip

Anna Margenat Arxé

Licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Lérida. Estudios de Naturopatia i Medicina Tradicional China (MTC) en el Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria y la Escuela de MTC Li Ping de Barcelona. Monitora terapeuta de Chi Kung acreditada per Neus Pintat Mateu y con estudios complementarios en el Instituto Internacional de Qi Gong y el Instituto de Qi Gong de Barcelona.

Descubrí el Txi Kung y la MTC el año 2007 y desde entonces me ha ayudado a conocerme y a entenderme más fácilmente y aceptar lo que pasa a mi alrededor. Trabajé durante muchos años en el sector de la construcción. Tuve la suerte de poder practicar Chi Kung en los largos años de la crisis inmobiliaria y pude afrontar, día a día, las enormes dificultades que supuso con la máxima entereza posible.

Actualmente combino la consulta de MTC con las clases de Chi Kung y las colaboraciones con las empresas. Trabajo con grupos de enfermos neurológicos y personas afectadas por la fatiga crónica i fibromialgia, entre otros.

Con el Chi Kung he descubierto el mundo apasionante de la MTC y el taoísmo y he podido encontrar mi camino vital, tanto profesional como personalmente que me permite realizarme como persona.

Gemma Gaseni

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster en Derecho por el ISDE Instituto Superior de Derecho y Empresa, Máster en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Pompeu Fabra. Licenciatura en Psicologia ( en curso). Profesora de Yoga certificada por el A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga, organismos de la Unión Europea y habilitada por el Consell Català de l’Esport.

A pesar de que estudió derecho y lo ejerció durante 10 años, siempre supo que no era su vocación, y gracias a una lesión de espalda, empezó a practicar yoga, de esto ya hace unos cuantos años, y poco a poco fue profundizando en el estudio y la filosofia del yoga. Después aprovechando el nacimiento de sus hijos, redirigió su vida hacia donde realmente sentía su vocación. Con el yoga sintió crecer y sentió que aportaba algo de gran valor a los demás. Ha trabajado en los últimos diez años impartiendo clases de yoga y relajación a todo tipo de grupos, y en especial en el mundo de la educación abordando a través de la respiración consciente y relajación la cohesión de equipos.

El yoga me proporcionó, además de una espalda saludable, una conexión profunda con mi cuerpo, y algo que va más allá de lo meramente físico: el conocimiento de mí misma

¿Que ofrecemos?

Programas a medida y eventos para el desarrollo de equipos, fomentando primero el autoconocimiento y la observación individual para poder luego conectar con el entorno y el equipo.

Atavic trabaja desde la mejora del autoconocimiento de uno mismo mediante la Atención Plena, utilizando para conseguirlo diferentes técnicas como el yoga, la respiración y el movimiento consciente, el teatro, la cocina energética y el Chi kung. Proponemos aprender primero a reconocernos a nosotros mismos para después poder relacionarnos con los otros. Es a partir de este punto que utilizamos dinámicas de grupo o team building para aprender a relacionarnos o actuar desde el autoconocimiento y el positivismo.

Nuestro objetivo es primero desarrollar la escucha activa de uno mismo para ser más conscientes de donde estamos y nuestras emociones, y de este modo ser más capaces de relacionarnos con el entorno.

Todos necesitamos experiencias directas e intuitivas de como la tranquilidad afecta a nuestro cuerpo y nuestros sentidos.

Es por ello que en un entorno dinámico alternamos actividades que potencian el desarrollo de la calma y el autoconocimiento con dinámicas grupales que potencian el hacer juntos, el crear.

Todos aprendemos haciendo.