NOSOTRAS

¿Qué hacemos?

Ofrecemos programas para mejorar los equipos de trabajo, el clima laboral y el bienestar de tus trabajadores

Atavic os propone mejorar el bienestar y la salud de las personas, desarrollando la calma y la autobservación individual y capacitando a las personas para que tomen conciencia de donde están. Y así poder desarrollar luego dinámicas de grupo que mejoren el clima laboral y el trabajo en equipo, mejorando a su vez los resultados de la empresa.

¿Quiénes somos?

Somos profesionales con una dilatada experiencia en el mundo empresarial, al servicio de las personas y las organizaciones. Nuestro objetivo es acompañar y guiar los procesos de cambio hacia una mejora, primero personal y después grupal, que lleve a una mejor comunicación, cohesión, integración y desarrollo de equipo, en pro del bienestar corporativo.

ATAVIC - Equip

Anna Margenat Arxé

Licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Lérida. Estudios de Naturopatia i Medicina Tradicional China (MTC) en el Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria y la Escuela de MTC Li Ping de Barcelona. Monitora terapeuta de Chi Kung acreditada per Neus Pintat Mateu y con estudios complementarios en el Instituto Internacional de Qi Gong y el Instituto de Qi Gong de Barcelona.

Descubrí el Txi Kung y la MTC el año 2007 y desde entonces me ha ayudado a conocerme y a entenderme más fácilmente y aceptar lo que pasa a mi alrededor. Trabajé durante muchos años en el sector de la construcción. Tuve la suerte de poder practicar Chi Kung en los largos años de la crisis inmobiliaria y pude afrontar, día a día, las enormes dificultades que supuso con la máxima entereza posible.

Actualmente combino la consulta de MTC con las clases de Chi Kung y las colaboraciones con las empresas. Trabajo con grupos de enfermos neurológicos y personas afectadas por la fatiga crónica i fibromialgia, entre otros.

Con el Chi Kung he descubierto el mundo apasionante de la MTC y el taoísmo y he podido encontrar mi camino vital, tanto profesional como personalmente que me permite realizarme como persona.

Gemma Gaseni

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster en Derecho por el ISDE Instituto Superior de Derecho y Empresa, Máster en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Pompeu Fabra. Licenciatura en Psicologia ( en curso). Profesora de Yoga certificada por el A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga, organismos de la Unión Europea y habilitada por el Consell Català de l’Esport.

A pesar de que estudió derecho y lo ejerció durante 10 años, siempre supo que no era su vocación, y gracias a una lesión de espalda, empezó a practicar yoga, de esto ya hace unos cuantos años, y poco a poco fue profundizando en el estudio y la filosofia del yoga. Después aprovechando el nacimiento de sus hijos, redirigió su vida hacia donde realmente sentía su vocación. Con el yoga sintió crecer y sentió que aportaba algo de gran valor a los demás. Ha trabajado en los últimos diez años impartiendo clases de yoga y relajación a todo tipo de grupos, y en especial en el mundo de la educación abordando a través de la respiración consciente y relajación la cohesión de equipos.

El yoga me proporcionó, además de una espalda saludable, una conexión profunda con mi cuerpo, y algo que va más allá de lo meramente físico: el conocimiento de mí misma

Colaboradoras

Meritxell Santamaria

Me licencié en Arte dramático por el Instituto del teatro (1998- 2002), y recibí estudios de Interpretación y danza en El Timbal, Centro de formación y creación escénica ( 1996-1998) y en la escuela Nancy Tuñon (1995- 1996).  Obtube el título de Teatro de Intervención social (2012- 2014) en la escuela de Teatro del Oprimido Patothom. En el ámbito de la salut mental me he formado con el Máster en psicoterapia de grupo y psicodrama por el Instituto de Formación Contínua de la Universidad de Barcelona (2017-2020) y con varios cursos sobre Salud Mental y Psicopatologías en niños y adolescentes en la Escuela Universitaria Pere Tarrés obteniendo una titulación propia.

También tengo el Grado Superior de solfeo y canto coral y el Grado Elemental de Piano, por el Conservatorio del Liceo. Estudié violín y canto e hice la formación de Clown con Sergi Estebanell (Pallapupas, payasos de hospital).

En el teatro he trabajado con Magda Puyo en «Trànsits» de Carles Batlle (sala Beckett) y «Temps real» d’ Albert Mestres (TNC). Con la compañía Teatrapart he trabajado en varios espectáculos. He sido Pippi en el espectáculo musical «Pippi Langstrump» con el que he hecho temporada en el teatro Regina, el Sat, en el Poliorama y el Condal de Barcelona así como he visitado diferentes ciudades de Cataluña y España. También he trabajado en otros espectáculos como «Pasqua» de A. Strindberg (Caer), «Primera història d’Esther» de Salvador Espriu (TNC), «Les amargues llàgrimes de la Petra Von Kant» de Fassbinder, » Tatuatge «de Deah Loher o “Tot esperant l’ estrena «de Josep Mª Diéguez.

Soy cofundadora del colectivo Colabse con el que hago gira por toda Europa y Latinoamérica con el espectáculo “Mesa para 2”.

También he trabajado varios años en la serie de TV3 «El cor de la ciutat» de TV3 y en algunos capitulares de «Minoria absoluta» y «RIS científica». En el cine he trabajado en «25 kilates» Patxi Amezcua, «La monja» Luis de la Madrid y «Seeing double» Nigel Dick.

Las artes escénicas me han aportado una formación artística a la vez que han favorecido un profundo autoconecimiento y una mejor manera de relacionarme con los otros y el entorno. Quiero seguir explorando el valor terapéutico de las artes escénicas con las personas que quieran sumarse.

¿Que ofrecemos?

Programas a medida y eventos para el desarrollo de equipos, fomentando primero el autoconocimiento y la observación individual para poder luego conectar con el entorno y el equipo.

Atavic trabaja desde la mejora del autoconocimiento de uno mismo mediante la Atención Plena, utilizando para conseguirlo diferentes técnicas como el yoga, la respiración y el movimiento consciente, el teatro, la cocina energética y el Chi kung. Proponemos aprender primero a reconocernos a nosotros mismos para después poder relacionarnos con los otros. Es a partir de este punto que utilizamos dinámicas de grupo o team building para aprender a relacionarnos o actuar desde el autoconocimiento y el positivismo.

Nuestro objetivo es primero desarrollar la escucha activa de uno mismo para ser más conscientes de donde estamos y nuestras emociones, y de este modo ser más capaces de relacionarnos con el entorno.

Todos necesitamos experiencias directas e intuitivas de como la tranquilidad afecta a nuestro cuerpo y nuestros sentidos.

Es por ello que en un entorno dinámico alternamos actividades que potencian el desarrollo de la calma y el autoconocimiento con dinámicas grupales que potencian el hacer juntos, el crear.

Todos aprendemos haciendo.